Noelia Sinkunas pianista compositora
Noelia Sinkunas pianista compositora

Noelia Sinkunas nació en 1988, en Berisso. A los 12 años comenzó sus estudios en el Bachillerato de Bellas Artes, con orientación en piano y composición. Al finalizar, inició la carrera Licenciatura en Música con orientación composición en la facultad de Bellas Artes, en la ciudad La Plata . Además, Noelia tomó clases de composición y armonía con Tato Finocci, y Diego Schissi.

 

En su nuevo proyecto solista Noelia Sinkunas intenta plasmar su búsqueda personal en la música ciudadana con el fin de construir en el género haciendo hincapié en la importancia de que los jóvenes del tango dediquen su tiempo a la composición con vistas al futuro.

 

Su experiencia interpretativa dentro del ámbito de la música popular viene de la mano del tango, el folklore y el jazz.  Noelia ha acompañado a renombrados cantantes, como Adriana Varela, Cacho Castaña, Luis Salinas, Antonio Birabent, Palo Pandolfo, Lidia Borda, Dolores Sola , Chino Laborde, Ariel Ardit, entre otros. También formó parte de La Plata Jazz Band y Dirty Diamonds Neo Swing. Actualmente forma parte de dos proyectos que dan cuenta de su versatilidad como pianista y compositora: el quinteto de tango nuevo Alto Bondi, considerado por La Nación como "una de las  agrupaciones más interesantes del nuevo panorama"  ("Los tangos fatales de la nueva generación"), y Cachitas Now, una banda de cumbia conformado por ocho mujeres.

 

En el 2017 fue convocada por el Chango Spasiuk para participar de su programa Pequeños Universos, en donde pudo dejar registro de su actividad musical y de su visión de la música, en tanto intérprete y compositora de música argentina.

Noelia no sólo tocó en bares notables como la esquina Homero Manzi, Bar El faro, Los 36 Billares, Teatro Torquato Tasso,  Café Tortoni,etc., sino que participó de diversos festivales de tango en la provincia y alrededores, entre los que se destacan los realizados en las localidades de La Falda, Justo Daract y Zárate.  

Además de su destacada participación en la escena local, la pianista ha brindado numerosos conciertos en el exterior. Ecuador, Colombia, Brasil, EE.UU, España, Holanda y Francia fueron algunos de los destinos.